Escritura online sencilla y elegante con Stelum

Escribe de forma digital hasta 300 palabras

Mariajesus

¿Qué es Stelum? Os presento Stelum, una herramienta online para realizar todo tipo de escritos de forma fácil y rápida. Puedes escribir redacciones sobre cualquier tema, apuntes para clase, cartas, informes, monográficos, artículos, etc. pudiendo ilustrar los textos con imágenes y enlaces de Internet ya que Stelum permite añadir fotos entre los párrafos del texto y links a otras páginas de Stelum.

¿Cómo utilizar Stelum?

La interfaz de Stelum es sencilla y profesional como puedes ver en los ejemplos si navegas un rato por la herramienta. Su uso es sencillo, una vez registrados en la herramienta creamos un nuevo escrito o "simplex" haciendo clic en el icono verde situado en la parte derecha de la barra superior de navegación.

La herramienta tiene una cabecera donde se escribe el título, subtítulo y se puede cambiar el fondo con algunos diseños propios o subiendo una imagen desde el ordenador para personalizarlo. La herramienta permite escribir un texto de entre 90 y 300 palabras para poder publicar el artículo. Para incluir imágenes y/o links solo hay que hacer clic en los iconos correspondientes que están sobre la cabecera. Como veis, todo sencillo y elegante.

Aunque no tiene las prestaciones de un procesador de textos (no se puede subrayar, poner texto en negrita, ni lista de viñetas, etc.) el resultado es muy claro, destaca la sencillez que hacen que el enfoque de la publicación esté en el contenido del texto, así de simple.

¿Qué podemos hacer en clase con Stelum?

Está claro que la herramienta es muy útil para nosotros como profesores pero también para nuestros alumnos, puede convertirse en un cuaderno digital donde escribir todo tipo de trabajos donde el foco esté precisamente en la escritura como he comentado en el primer párrafo: redacciones, apuntes, artículos, etc.

Espero que os haya gustado.

http://mariajesusmusica.com

Did you get it?
10
2 Votes
Comments